7 pasos para un maquillaje nude

0
519

El maquillaje NUDE es una alternativa, para aquellas mujeres que les gustan verse “natural” a la hora de maquillarse. Lo vemos en revistas, pasarelas, alfombras rojas y en actrices de cine y TV. Lograr la apariencia de que no llevas nada de maquillaje, tiene su táctica.

Te dejamos los tips de un maquillador profesional para conseguir este efecto en solo 7 pasos:

1. Corrector:Aplica una suave capa de corrector en las zonas de del lagrimal, ojera, dentro del párpado, comisura de labios, granitos, etc. Trata de no cargar en las zonas con arruguitas, procura de usar un corrector líquido y ligeramente más claro que tu piel para que no se vea muy marcado. Adiós a los correctores blancos, busca pigmentaciones que tiendan al anaranjado.

2. Base:Aplícala con una esponja o, los dedos. Las bases livianas quedan mejor si las fundes en contacto con la piel friccionando con las yemas. Las mejores son bases líquidas, libre de aceites y con protector solar. Aplica siempre del centro de tu rostro hacia fuera, así no se notará que estás muy maquillada.

3. Polvo:Éste es el gran secreto de los profesionales; hazlo únicamente si tu piel es muy grasa, aplica sólo en nariz, pómulos, mentón y frente. Una ligera cantidad y aplicada con brocha redonda y gorda. Pero si no tienes ese problema, olvídate de él para este efecto.

4. Sombra:Vamos a usar dos sombras: una color marfil y otra marrón o cobre. Aplica la sombra marrón en el parpado móvil mientras que la marfil la usaremos para dar luz debajo de la ceja, siempre fundiendo los colores y sin necesidad que se note el comienzo de un color y el final de otro. Finalizamos los ojos con una buena máscara de pestañas que les aporte volumen y color. El tono negro de tus pestañas aportará un efecto de color al nude.

banner-conquista

5. Rubor:No solo sirve para dar color a las mejillas también para dar volumen, afinar y tonalizar nuestra piel. Aplícalo sólo en pómulos, sonríe y donde veas que se dibuja una manzanita, ahí deberás aplicar. Usa un tono rosa. Evita aplicar en frente, nariz y mentón. ¿Quién de forma natural cuando se sonroja se le pone rosa la frente?

6. Cejas: Péinalas y, si hace falta, rellénalas con sombra del color de tus cejas.

7. Labios:Mezcla su tono natural con un gloss. Aplica una suave capa de brillo, si eres blanca usa un tono melocotón, si eres morena clara usa un coral y si eres de piel morena oscura usa un cobre transparente. Para darle un efecto natural, aplícalo con los dedos.

A veces esta bueno darle un respiro a la piel y optar por este tipo de looks, más natural y relajado. ¡Siempre trata de estar a la moda sin dejar de sentirte linda y sexy!

Fuente: erikatipoweb.com, entremujeres.clarin.com

Dejar respuesta