¡Adiós al Frizz! La solución para un cabello ultra liso: La Keratina

0
610
http://fadermex.com/wp-content/uploads/2014/08/fight-frizz.jpg

¿Quieres un cabello más suave y liso? Una de las opciones más populares de tratamientos para alisar el cabello es la Keratina. Si quieres lucir un nuevo look, este podría ser una alternativa diferente. En realidad, es una gran alternativa para enderezar constantemente el cabello todos los días. No obstante, recuerde que este es un tratamiento químico, que ha sido conocido por ser peligroso para las personas con cuero cabelludo sensible o con ciertas alergias.

¿Qué es la Keratina?

Pues bien, es una proteína natural que se encuentra en el cabello. Sin embargo, el tratamiento de Keratina es un método para alisar el cabello en el cual se puede reducir el frizz y los rizos. Además, le dará al cabello un brillo especial. Pero, este tratamiento no es permanente, por lo que tendrá un máximo de 3 meses con el resultado final.

¿Cómo funciona la Keratina?

Un especialista o estilista, aplica un producto para alisar el cabello de queratina en el pelo y luego utiliza el calor de una plancha para sellar el proceso. Puede tomar alrededor de 90 minutos o más, dependiendo de la longitud del cabello. Sin embargo, debe consultar antes con un médico si puede ser alérgico al formaldehído. Este es uno de los químicos que contiene la keratina, produce un fuerte olor, causa reacciones alérgicas y problemas de salud. Si no es alérgico o sensible a los productos químicos no existe ningún problema para la aplicación.

¿Cuál es la diferencia entre el tratamiento de keratina y el alisado japonés?

El tratamiento de alisado del cabello japonés es un cambio permanente. En este método cambian la estructura interna del cabello para eliminar todos los problemas y crear hebras rectas. Este tratamiento puede dañar el cabello. El tratamiento para el cabello con keratina, por el contrario, sólo dura 3 meses. Este tratamiento funciona para enderezar o suaviza los rizos, eliminar el frizz y puede hacer que el cabello esté más saludable a través del tiempo.

¿Cómo se mantiene el tratamiento con Keratina?

Una vez finalizado el procedimiento de keratina, no debe lavar el cabello durante los próximos tres o cuatro días. Esto es porque la solución necesita tiempo para trabajar y funcionar plenamente. Una vez transcurrido este período el tiempo debe utilizar un champú libre de sal, para ayudar a mantener el tratamiento.

Para finalizar, recuerda siempre consultar con un estilista de confianza sobre los métodos que favorecen depende de tu tipo de cabello para lucir siempre hermosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta