¡Oh no! Las herramientas de calor pueden ser enemigas del cabello

0
1131
pixabay.com

No hay nada peor que gastar toneladas de tiempo en un cabello que se encuentre dañado, para sólo terminar con un pelo extraño, reseco y que no produzca ninguna sensación positiva. En la actualidad, existen demasiados productos y herramientas que producen un daño enorme al pelo.

En realidad, aunque los rizadores, las planchas, tenacillas y secadores de pelo son unas grandes herramientas de diseño y pueden ayudar a crear aspectos fabulosos. Pero se deben utilizar con moderación. Porque utilizarlos frecuentemente es poner en riesgo de la salud capilar porque puede producir roturas, cabello seco y daños generales.

La mejor manera de detener el daño del cabello mediante las herramientas de calor es la prevención. Si eres una persona adicta al peinado con calor, entonces aprender a trabajar con rapidez y darle a su cabello un poco más de cuidado con el fortalecimiento del champús y acondicionadores. Incluso si tu cabello ya está dañado debido al calor, nunca es demasiado tarde para empezar a poner los hábitos saludables en práctica.

Aquí te recomendamos lo que debes evitar para que las herramientas de calor dañen tu cabello:

1. Utilizar únicamente herramientas de calor cuando sea necesario Las herramientas calientes también pueden hacer que el cabello se ponga crujiente y crear puntas abiertas si se abusa. Por supuesto, limite el uso de las herramientas de calor de 1-2 veces a la semana.

2. Ajustar la temperatura de la herramienta de diseño térmico de acuerdo con el grosor y la textura de su cabello. Si tienes el pelo muy grueso o rizado, es posible que necesite ajustar el calor superior a fin de lograr el aspecto deseado. Si el cabello es delgado o fino, debe utilizar un ajuste de calor más bajo para evitar quemar el cabello.

3. Es necesario, proteger el cabello antes de aplicar cualquier herramienta de calor. Existen una infinidad de productos para el cuidado de cabello especialmente diseñados para cuando se utilizan este tipo de accesorios. Lo más recomendable es buscar productos que contengan silicona porque actúa como una capa protectora en el cabello.

4. Es de vital importancia dejar secar el cabello al aire. De vez en cuando es bueno dejar el cabello de forma natural. Como todo en el cuerpo el cabello necesita descansar ocasionalmente de las herramientas de calor y de todos los productos químicos que recibe.

Por último, debe recordar que el cuidado del cabello es uno de los aspectos más importantes de la imagen actual.

Dejar respuesta