¡Oh no! Las herramientas de calor pueden ser enemigas del cabello

38
673
pixabay.com

No hay nada peor que gastar toneladas de tiempo en un cabello que se encuentre dañado, para sólo terminar con un pelo extraño, reseco y que no produzca ninguna sensación positiva. En la actualidad, existen demasiados productos y herramientas que producen un daño enorme al pelo.

En realidad, aunque los rizadores, las planchas, tenacillas y secadores de pelo son unas grandes herramientas de diseño y pueden ayudar a crear aspectos fabulosos. Pero se deben utilizar con moderación. Porque utilizarlos frecuentemente es poner en riesgo de la salud capilar porque puede producir roturas, cabello seco y daños generales.

La mejor manera de detener el daño del cabello mediante las herramientas de calor es la prevención. Si eres una persona adicta al peinado con calor, entonces aprender a trabajar con rapidez y darle a su cabello un poco más de cuidado con el fortalecimiento del champús y acondicionadores. Incluso si tu cabello ya está dañado debido al calor, nunca es demasiado tarde para empezar a poner los hábitos saludables en práctica.

Aquí te recomendamos lo que debes evitar para que las herramientas de calor dañen tu cabello:

1. Utilizar únicamente herramientas de calor cuando sea necesario Las herramientas calientes también pueden hacer que el cabello se ponga crujiente y crear puntas abiertas si se abusa. Por supuesto, limite el uso de las herramientas de calor de 1-2 veces a la semana.

2. Ajustar la temperatura de la herramienta de diseño térmico de acuerdo con el grosor y la textura de su cabello. Si tienes el pelo muy grueso o rizado, es posible que necesite ajustar el calor superior a fin de lograr el aspecto deseado. Si el cabello es delgado o fino, debe utilizar un ajuste de calor más bajo para evitar quemar el cabello.

3. Es necesario, proteger el cabello antes de aplicar cualquier herramienta de calor. Existen una infinidad de productos para el cuidado de cabello especialmente diseñados para cuando se utilizan este tipo de accesorios. Lo más recomendable es buscar productos que contengan silicona porque actúa como una capa protectora en el cabello.

4. Es de vital importancia dejar secar el cabello al aire. De vez en cuando es bueno dejar el cabello de forma natural. Como todo en el cuerpo el cabello necesita descansar ocasionalmente de las herramientas de calor y de todos los productos químicos que recibe.

Por último, debe recordar que el cuidado del cabello es uno de los aspectos más importantes de la imagen actual.

38 Comentarios

  1. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this blog. It’s simple, yet
    effective. A lot of times it’s difficult to get that “perfect balance” between superb usability and visual
    appeal. I must say you have done a very good job with
    this. Additionally, the blog loads extremely quick for me on Chrome.
    Outstanding Blog!

  2. I’m really impressed together with your writing talents as smartly as with the format
    for your blog. Is this a paid subject or did you modify it your self?
    Either way keep up the excellent high quality writing,
    it is uncommon to peer a great blog like this one these days..

  3. My partner and I stumbled over here coming from a different web address and thought I might as well check things out.
    I like what I see so i am just following you. Look forward to looking into your web page repeatedly.

  4. Hi there! I could have sworn I’ve been to this website before but after checking through some of the post I realized it’s new to me.

    Nonetheless, I’m definitely glad I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

  5. A motivating discussion is worth comment. I do believe that you need to write more on this subject matter, it might not be a taboo subject but usually people don’t discuss these subjects.
    To the next! Best wishes!!

  6. Today, I went to the beachfront with my children. I found a sea shell and gave it to my
    4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the
    shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it
    pinched her ear. She never wants to go back!
    LoL I know this is totally off topic but I had to tell
    someone!

Dejar respuesta