¿Primeras canas? ¡Que no cunda el pánico!

0
375

A los 33 años la mayoría de las mujeres descubren sus primeras canas, pero a una de cada cuatro les sorprenden a los 25 años, o hasta de menos edad. Así queda recogido en el último estudio sobre el cabello realizado por la firma Charles Worthington.

Ahora bien, ¿qué son realmente las canas? “Son pelos sin pigmento, sin melanina”, explican desde la Farmacia Meritxell para el portal web vogue.es. Los melanocitos (células encargadas de producir melanina) disminuyen su rendimiento y, al no llegar suficiente pigmentación a la zona de crecimiento del pelo, adquiriendo una tonalidad grisácea o blanca.

“Las canas suelen empezar a aparecer en las sienes y en la parte posterior de la cabeza… Existen tres tipos diferentes de cabellos blancos: las canas prematuras, las mechas blancas y las canas fisiológicas”, indica Asun Pont, técnico de Kérastase para vougue.es. Estas últimas son las más temidas, puesto que son las que nos indican que ha comenzado la degradación natural del metabolismo humano.

Los factores por los que salen los cabellos grisáceos son diversos;  una alimentación inadecuada, un ritmo de vida acelerado (estrés), sufrir trastornos hormonales, nervios, pocas horas de sueño o el cigarrillo pueden ser los causantes de un envejecimiento prematuro.

Los genes son otro factor importante en la aparición de las primeras canas. Ellos también son los responsables de las mechas blancas, normalmente producidas por una leucodermia o trastorno de la piel.

Si te invade una sensación de terror cuando piensas en las canas, aquí tienes varias estrategias de belleza, recomendadas por vougue.es, para prevenir, disimular o lucir los primeros cabellos blancos.

Prevenir

Observa el comportamiento de tu cabello. “Si notas la pérdida de un elevado número de cabellos o una disminución drástica del crecimiento, debemos estar en alerta y poner especial atención en el contorno, las sienes y la coronilla”, señala Asun Pont. El empleo de productos de calidad para el cuidado del cabello y llevar un estilo de vida saludable son dos factores indispensables para prevenirlas.

Disimular

Descubrir qué peinados las ocultan es una opción sencilla y eficaz, pero para aquellas que reniegan la existencia de las canas, la mejor opción es utilizar tintes de pelo aportando así pigmento, textura, suavidad y brillo natural, además de color, que enriquecen el cabello mejorándolo e incluso rejuveneciéndolo.

El especialista Javier Iglesias, jefe técnico de formación de Redken, declara a vougue.es que en la aparición de “las primeras canas tenemos dos opciones: por un lado, si buscamos eliminar al 100% el cabello blanco o aclarar la base natural del cabello, lo más recomendado es la coloración permanente sin amoniaco. La segunda, si queremos evitar el temido efecto raíz, nos decantaremos por una coloración tratante”.

Lucir las canas

Si estamos dispuestos a exhibir los primeros pelos blancos “es importante tener un buen peluquero… Porque son los que mejor te pueden asesorar para lucir con elegancia y gracia las primeras canas”, expone Asun Pont.

Hoy en día el mercado de la belleza ofrece variados productos para ocultar, disimular o hasta lucir tu cabellera platinada, lo importante es que te sientas cómoda con este cambio que está ocurriendo en tu cuerpo.

Fuente: www.vogue.es

No hay comentarios

Dejar respuesta