¿Zonas oscuras en el cuerpo? El limón como agente blanqueador en la piel

0
269
pixabay.com

Las zonas oscuras en la piel puede ser gran incomodidad. La piel puede verse afectada por diversos factores como el afeitado, desodorantes o cremas químicas. No obstante, estos errores pueden corregirse con elementos naturales. Por supuesto, requerirá paciencia, tiempo y esfuerzo. No es imposible eliminar esas horribles manchas que afectan la forma de la apariencia física.

Por ello, aquí te aconsejamos una serie de remedios naturales con limón para que puedan aliviar esas manchas oscuras y así puedas lucir como siempre has querido sin temor a sentir vergüenza. ¡Comienza a lucir una piel libre de manchas!

1. Aceite de coco y jugo de limón

El procedimiento es simple. Tome 3 cucharadas de aceite de coco, coloquelos en un recipiente y añada medio limón, revuelva hasta que se integre. Aplique en la zona afectada durante unos 15 minutos masajeando en forma circular. Luego, se retira con agua tibia. Esta mezcla es impresionante porque actúa como un blanqueador e hidratante natural. Es importante aplicar de noche y durante el día utilizar bloqueador solar.

2. Cuajada tradicional y jugo de limón

Esta mezcla es sumamente efectiva. La cuajada sirve como hidratante mientras que el jugo de limón blanquea la zona afectada. Además, las propiedades ácidas de estos dos elementos previenen de infecciones en la piel. Lo único que debe hacer es utilizar una cucharada sopera de cuaja y exprimir medio limón, una vez mezclada la combinación se aplica y deja secar. Luego, se retira con movimientos circulares y agua.

3. Azúcar, miel y jugo de limón

Este es un de los remedios más utilizados para blanquear zonas oscuras en la piel. El azúcar es un excelente exfoliador, la miel un hidratante y el limón un blanqueador. Debe crear una pasta utilizando una cucharada de piel, una cucharada de azúcar y medio jugo de limón. Al momento de aplicar debe realizarlo con movimientos circulares hasta que el azúcar desaparezca. Luego, debe dejarlo unos 10 minutos y lavar exclusivamente con agua tibia.

4. Sándalo, pepino y jugo de limón

El sándalo y pepino son dos elementos refrigerantes muy utilizados para el cuidado de la piel porque ayudan a calmar las zonas más delicadas. Lo primero que debes realizar es pelar y rallar medio pepino, luego añade una cucharada de sándalo en polvo y medio jugo de limón, mezcla bien hasta formar una pasta y aplícalo. Déjalo actuar por 15 minutos y retira con agua fría.

No hay comentarios

Dejar respuesta