Avances tecnológicos ¿Positivos o negativos?

0
427

La revolución de la tecnología ha llegado a cada rincón del mundo. Cientos de personas resultan beneficiados de ella, pero la verdadera pregunta es ¿Es tan beneficiosa como parece, el uso excesivo de tecnología? Si bien es cierto, la tecnología resulta casi indispensable para muchos, pero hay que analizar el lado negativo que esto conlleva.

“El individuo por medio del uso tecnológico (Celulares, computadoras, entre otros) pueden optimizar los recursos como el tiempo, espacio, trabajos pesados, entre otros. Comunicarse por medio de la tecnología,  es más sencillo y acorta las distancias; por ejemplo: Una persona en España y una en Colombia pueden realizar videollamadas en un computador con Internet, con menos costos”.

En la mayoría de los casos el uso de la tecnología resulta positivo, debido a que facilita a la sociedad los quehaceres; sin embargo tiene ciertos aspectos negativos, como por ejemplo la divulgación de información no apta en las redes sociales, que se presta entonces para el desprestigio, la difamación y demás situaciones no deseadas.

Un aspecto predominante, es la posibilidad de establecer vínculos sin que la distancia sea un problema, donde no solo son beneficiados individuos en la cotidianidad sino que también trae consigo positivismos en el área diplomática. Diversos son los caracteres beneficiosos que proporcionan los avances tecnológicos, sin embargo se vuelven negativos cuando se abusa de su uso.

“Aislamiento social Este efecto se caracteriza por la falta de contacto con las personas de nuestro entorno, como el lugar de trabajo, familia y diversas actividades sociales. No es nada raro aislarnos caminando en nuestro pequeño mundo, escuchando música en el iPod o viendo la pantalla del último smartphone del mercado, y esto lo hacemos aun estando con otras personas”.

Si bien es cierto al contar con equipos móviles y aplicaciones que permiten establecer conversaciones escuchando y viendo a la otra persona, la conversación cara a cara se vuelve casi que imposible. Las personas se acostumbran a la facilidad que otorga la tecnología por lo que se olvidan de la normalidad en la que deben incurrir.

Los avances tecnológicos proporcionan aspectos negativos y positivos, todo depende de la forma en que son empleados. Su uso será proporcional a lo beneficioso que resulte para la persona. De cualquier forma la tecnología debe ser empleada de la mejor manera, para que resulte una herramienta versátil y útil, no perjudicial a la larga.

Fuente: amarinurrego.blogspot.com, batanga.com

No hay comentarios

Dejar respuesta