Mantén la privacidad con Windows 10

0
274
pixabay.com

A través de Windows 10 se pretende ofrecer una experiencia personalizada al usuario, pero esto se consigue por medio de una política de recogida de datos que vulneran la privacidad de los usuarios. Pero no hay de qué preocuparse, el siguiente artículo te regala algunos consejos para mantener la privacidad en Windows 10.

La información que le das a Windows 10 cuando aceptas sus condiciones.

Una de las cosas que más llama la atención de Windows 10 es que obliga a sus usuarios a aceptar condiciones que asocian la identificación publicitaria con nuestro correo electrónico. Y, cuando aceptamos esto, le damos permiso al sistema operativo de recolecta datos de nuestro ordenador, como mensajes, aplicaciones, compras, redes sociales y cualquier elemento que se cargue en el sistema de almacenamiento de Microsoft OneDrive. Pero la cosa no termina ahí, si encima decidimos usar Cortana, la nueva voz de asistencia personal, la recogida de información es aún más agresiva, ya que registra la voz del usuario, además de su ubicación, contactos y otro tipo de información personal.

Ajustes de privacidad.

Para proteger nuestra información personal después de instalar Windows 10, te debes dirigir al menú Ajustes y entrar en Privacidad, General. En la pantalla se desplegarán las siguientes opciones:

Permitir que las aplicaciones utilicen mi id. de publicidad, activar el smartscreen, y enviar información a Microsoft sobre cómo escribo. Esta última función es muy útil, pues sirve para mejorar la edición cuando escribimos.

Dejar que los sitios web ofrezcan contenido local relevante. Resulta útil, pero es necesario un idioma que sea el inglés.

Ajuste de ubicación.

Este sistema operativo utiliza la localización del usuario para dar una mejor experiencia de uso en determinadas aplicaciones. Pero, esta opción tendrá más utilidad para el usuario si se utiliza desde un smarphone y no desde un ordenador. Ah, y si deseas desactivarla basta con entrar a la opción Ubicación, luego Configuración, Privacidad y Mirar lista de aplicaciones, de esta manera podrás desactivar las aplicaciones en forma parcial o total, pero tendrás que dejar de utilizar Cortana.

El menú de inicio y Cortana tiene funciones que son muy intrusivas cuando de privacidad se trata. Sin embargo, puede considerarse uno de los aspectos más útiles del nuevo sistema operativo.

Fuente

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2015/09/09/222474.php

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta