Threema: La nueva aplicación de mensajería segura

0
318
Foto cortesía de: pixabay.com

Una vez más la tecnología nos sorprende, en esta oportunidad es con la nueva aplicación para Smarphone “Threema”, otra aplicación de mensajería que mantiene ser totalmente segura.

      Y si nos vamos a la realidad, en su mayoría añoramos una aplicación que sea de mensajería ultra secreta, donde no quede registro de ninguna conversación, aunque esto suele ser un poco peligroso, sin embargo, todos mantenemos secretos y bien es cierto que así como estas nuevas tecnologías nos ayudan y facilitan nuestras cosas, en oportunidades suelen ser hasta destructoras.

Pero la creación de esta nueva aplicación parece darle fin al temor de los mensajes respaldados.

Recomendada por el gobierno alemán, Threema es una aplicación desarrollada por una compañía Suiza, enfocada completamente en la seguridad del usuario. No solo almacenan sus servidores en Suiza, uno de los países más concienciados con la privacidad de los usuarios, sino que además llegan con unas bases centradas en ofrecer al usuario una plataforma lo más segura posible.

Estos servidores almacenarán sobre los usuarios la cantidad mínima posible de información para el usuario, guardando toda la información en los propios dispositivos en lugar de los servidores, los cuales solo harán de intermediarios para mandar los mensajes, que por supuesto se encuentran cifrados de punto a punto”.

Definitivamente una aplicación totalmente distinta a las demás en cuanto a mensajería se refiere, Threema no se registrará con un número telefónico, como suelen ser el resto de las aplicaciones de mensajería, en este caso, al momento de registrarte se te asignará un ID aleatoria y completamente anónima, de esta manera la compañía no sabrá nunca quienes somos.

Muchos ya querrán descargar esta nueva app, pero antes debes saber que no es gratuita, puede ser esto una desventaja, lo que si es cierto es que ya está disponible en Google Play, y además, al momento de sincronizar nuestro móvil, está no se podrá guardar en la nube, quizás sea tomada como una gran desventaja de la aplicación así como el hecho de no ser gratuita.

Sin embargo, la aplicación de mensajería tiene otras bondades, además de mandar mensajes, se puede recibir archivos en distintos formatos, imágenes y videos y la capacidad de compartir la ubicación y chats en grupo. No está mal una aplicación segura, pero hay que intentar y probarla. Todos los días estamos inmersos en la innovación tecnológica y nosotros vamos de la mano con ella.

Fuente: El Android Libre

Dejar respuesta