Los lugares más paradisiacos para conocer

0
379
Foto cortesía de: pixabay.com

De lugares extraños, increíbles y peligrosos está lleno el planeta. Sitios que representan, para algunos turistas aventureros, una experiencia digna de ser vivida y una parada obligada para aquellos viajeros recurrentes. Pero, también existen países, ciudades o territorios inhóspitos y que a lo largo de los años se han convertido en aquellos sitios a los cuales es imposible acceder, convirtiéndose así en un reto para aquellos que algún día quisieran verlos con sus propios ojos.

Por ejemplo, en Poveglia, Italia existe una isla que cumplió sus funciones como hospital mental hasta el año 1968. Su pasado está lleno de leyendas urbanas, debido a que se usaba como refugio para las personas que padecían las consecuencias de la peste bubónica y la peste negra. Se albergaban aproximadamente, 160.000 personas que pasaban sus últimos días de vida esperando la muerte en este sitio. Actualmente, por razones desconocidas, la isla se encuentra clausurada tanto para los visitantes, como para los habitantes cercanos.

El sitio web Magazine Digital  realiza un listado de aquellos otros lugares que han cerrado sus puertas al público, y que debido a esto se ha creado un aura de misterio alrededor de ellos.

  • En Rusia, existe un pueblo llamado Mezhgorye que fue fundado en el año 1979, creándose a partir de entonces una serie de misterios relacionados con este lugar. Principalmente se cree que vive gente que trabaja en las instalaciones secretas del Monte Yamantaw, pero el gobierno de los Estados Unidos sospecha que en este pueblo existe un bunker nuclear escondido, y por esta razón no permiten la entrada a ningún visitante.
  • Los archivos secretos del Vaticano han sido objeto de múltiples leyendas en todo el mundo. Lo cierto es, que cualquier persona puede acceder a cualquier documento de dicho archivo, ya que se encuentran disponibles para aquellos que quieran conocer alguna información precisa. Lo único que no está permitido es el acceso o entrada al archivo, lo cual representa un obstáculo para todos aquellos turistas curiosos que quisieran ver con sus propios los 84 kilómetros  de estanterías que llenan este lugar.
  • En Londres existe el club más exclusivo el mundo, llamado “El club de caballeros blancos”, en donde solo tienen acceso los hombres, y no todos, solo aquellos que tengan un importante estatus económico. Se encuentra conformado por miembros de la realeza británica y otras personas importantes de la sociedad londinense. Otro aspecto que hace muy famoso a este club son las apuestas, como la realizada por Lord Avanley, quien apostó 3.000 libras a que una gota de lluvia llegaría antes que otra al final de la ventana. Así que, si no eres un personaje importante de la sociedad o un miembro de la realeza, no podrás ser parte de este exclusivo club.

Fuente: Magazine Digital 

Dejar respuesta