Ahorra en el gran día

0
446

Desde antes de decir el “¡Sí, Acepto!” seguro ya habías imaginado cómo sería el día de tu boda. Es uno de los acontecimientos más importantes de la vida de todos, pues es el momento en el que te unes legalmente con la persona que amas. Planificar una boda puede ser costoso y, aunque puedes optar por no celebrarla, ese es un lindo recuerdo. Algunos tips que te dejamos a continuación para no gastar demasiado.

Presupuesto: Lo primero es fijarte un presupuesto e intentar no salirte de él, explicando con detalles qué quieres. Dependiendo de esa cantidad podrás ver si puedes darte el lujo de hacer una fiesta muy grande o, por el contrario, sencilla.

money-891357_1280

 Fíjate en la época: Durante los meses que corresponden al verano o la primavera, los restaurantes y servicios festivos suelen elevar sus costos. Por ello, una buena opción es celebrar tu boda durante los meses de otoño e invierno.

leaf-382771_1280

 Comida: La comida es lo que más valorarán tus invitados, sin embargo, los excesos de comida son de mal gusto. Intenta mantener un límite de personas y acoplarte a dicha cantidad. También puedes sugerirle al servicio de festejos poner tú los bocadillos que menos costosos te parezcan y que estén al alcance de tu mano.

wedding-650402_1280

 El vestido: Si hay algo con lo que toda novia sueña es con el vestido que usará el día de su boda. Adquirir uno en una tienda puede resultarte extremadamente caro. Existen modistas que diseñan el vestido para tu boda, por un precio inferior” sugiere CosasdeMujer.com. Por otro lado, puedes buscar a una modista y pedirle que te haga un presupuesto con el vestido de tus sueños. Además, estará hecho a medida.

bride-802060_1280

Las fotos: Es mejor contratar a un conocido o amigo que tome las fotos. Debe ser alguien que le guste la fotografía y que se le facilite. En algunas universidades y escuelas de audiovisuales, los estudiantes se ofrecen para hacer el trabajo a cambio de una cantidad simbólica.

photographer-428388_1280

Invitaciones: Puedes pedirle también a un conocido que te las haga. Por otro lado, enviar invitaciones electrónicas o hacerlas tú misma en la computadora y quemándolas en un cd puede ser más original y económico.

wedding-19131_1280

Maquillaje y peinado: Nuestro cabello y rostro son lo que más verán nuestros invitados, por ello debes estar impecable y alegre. Si te gusta el maquillaje o la peluqería, puedes hacerlo tú misma o buscar algún amigo o ir a una peluquería de confianza que pueda hacerte un descuento.

wedding-630475_1280

 Disfrutar de ese día inolvidable es una de las mejores cosas que puedes hacer. No te preocupes mucho del dinero que dispones, pues de todas formas valdrá la pena, siguiendo estos consejos disfrutarás con pocos fondos.

Fuente: cosasdemujer.com

Dejar respuesta