Aprovecha los servicios gratis que te da tu cuenta bancaria.

0
350
pixabay.com

En estos tiempos todos tenemos al menos una cuenta bancaria, pues es muy difícil llevar una vida profesional activa sin tener una cuenta en el banco que nos sirva para domiciliar la nómina y los recibos, entre otras tantas cuestiones que podemos resolver gracias a una cuenta bancaria. Es decir, todos los ciudadanos, sin importar a qué nos dediquemos, precisamos de una cuenta en el banco, pero debemos saber elegir, porque de lo contrario puede suponer un gasto para que no estamos del todo preparado.

Sin embargo, debido a la amplia oferta bancaria que existe en la mayoría de los países, ya no es necesario pagar nada por tener una cuenta. Por el contrario, en la actualidad los bancos ofrecen algunos servicios gratuitos ¿lo malo? Muchas personas no los conocen, pero ya eso no es problema porque hoy conocerás esos servicios gratuitos que puedes exigir si tienes una cuenta bancaria:

Mantenimiento. Mantener una cuenta bancaria cuesta dinero, sin embargo, cuando el cliente constantemente aporta sus ingresos, la gran mayoría de los bancos elimina esta comisión.

Tarjeta de débito. En la actualidad las tarjetas de débito son tan importantes que uno no se imagina su día a día sin esta herramienta. A través de la tarjeta de débito podemos operar cajeros, realizar pagos por Internet, etc. Además, el banco no suele cobrar a sus usuarios ni por la emisión de la tarjeta ni por su mantenimiento anual.

Tarjeta de crédito. Si bien es cierto que no todas las entidades bancarias ofrecen tarjetas de débito y de crédito de manera gratuita, también es una realidad que se puede conseguir una entidad que proporcione a sus clientes estas tarjetas de forma gratuita. Con las tarjetas de créditos las entidades bancarias ganan mucho dinero gracias a los intereses que están generan, por ello, se les hace fácil proporcionarlas en forma gratuita.

Transferencias nacionales. Muchos bancos, on line y off line, ofrecen a sus clientes la opción de realizar transferencias gratuitas a cualquier entidad bancaria de su país. Cuando son transferencias a otra sucursal del mismo banco, suelen ser gratuitas y cuando son a otros bancos dentro de mismo país, cobran una comisión.

Transferencias europeas. En Europa, por ejemplo, desde la entrada en vigor de la SEPA, las entidades que ofrecen transferencias nacionales gratis tampoco cobran por transferir dinero a países de la Unión Europea.

Retirada gratuita desde cajeros del propio banco. Los bancos no cobran dinero por retirar efectivo, a través de tarjetas de débito, desde ningún cajero de su red.

Seguros de la tarjeta. Todas las tarjetas de débito ofrecen cobertura ante casos de fraude y robo, y, lo mejor, sin ningún costo para el cliente. Además, las tarjetas de crédito ofrecen coberturas gratuitas en caso de seguro contra accidentes o de viajes, siempre y cuando estos hayan sido pagados con la tarjeta.

Fuente

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2015/11/20/222900.php#sthash.xoEjzkiO.dpuf

Dejar respuesta