Conoce algunos casos curiosos de estafadores

0
381
pixabay.com

La historia de la humanidad esta llena de personas que han deseado conseguir dinero sin medir las consecuencias. La ambición ocasionalmente lleva a algunos a cometer grandes delitos. En la actualidad hay muchos modos de estafar, un ejemplo de ello son las plataformas de internet, mediante las cuales debido a la compra y venta de objetos suelen ser un terreno prospero para el engaño.

Un modo de estafar en este tipo de plataforma consiste en que cuando compras un producto, luego de cancelarlo, nunca lo recibes o te lo entregan en mal estado. Sin embargo, también ocurre que el vendedor recibe la consignación del pago en su cuenta, y debido a ello entrega la mercancía, sin embargo, después el pago aparece reversado.

Existen innumerables casos de estafas y fraudes que perjudican inversiones y hasta la vida de las personas, pequeños delincuentes, estafadores, profesionales que desearon enriquecerse rápidamente, aquí algunos casos curiosos de defraudadores de oficio:

Ladrones de la salud

Un hematólogo-oncólogo estadounidense, originario de Detroit, era dueño de una clínica para curar el cáncer y un laboratorio de diagnostico clínico. Este médico prescribía y administraba quimioterapia que no era necesaria para los pacientes para aumentar el número de facturas realizadas a las compañías de seguro. Este médico diagnosticaba cáncer a pacientes sanos para que las compañías le pagaran los altos costos de estos tratamientos.

Finalmente, este médico se declaró culpable de lavado de dinero, conspiración y fraude relacionado con la salud.

Ladrones de identidades

Una pareja estadounidense residenciada en Tampa, Florida presentaba declaraciones falsas de impuestos y reclamaron 3 millones de dólares en devoluciones usando nombres falsos, fechas de nacimiento falsas, números de seguro social falsas, entre otros.

La pareja extrajo estos registros de diversos centros de salud. Además la pareja asumió la identidad de personas fallecidas. Fueron condenados a prisión, el marido a 324 meses y el pago de 3.6 millones de dólares y la esposa 138 meses en la cárcel y el pago de 3.6 millones de dólares.

Un supervisor de nomina ladrón de impuestos

Un hombre residenciado en la Florida, decía a sus empleadores que su firma se encargaría del pago de los impuestos, sin embargo jamás lo hizo: “en lugar de pagar al fisco se quedaba con el dinero para financiar una compañía aérea chárter. Resultado final: un adeudo de 21 millones de dólares con las autoridades fiscales. Sus acciones también ocasionaron despidos en los hospitales y perjudicaron el mantenimiento de 17 clínicas de cuidados intensivos, entre otras cosas” cuentan en el articulo de CNN.

Romance criminal

Un noviazgo on line terminó en un drama que involucró la perdida de ocho millones de pesos en Colombia. Esto comenzó cuando la victima, una mujer divorciada, comenzó a buscar amigos por internet, en ese momento fue contactada por un militar estadounidense que no era tal. Iniciaron un noviazgo virtual y luego de un año, este estafador le pidió dinero para viajar a Colombia, la mujer lo hizo y perdió 8 millones de pesos.

La engañó diciéndole que tenía todas las cuentas congeladas y que luego de que le enviara el dinero, ya en Colombia se lo devolvería.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta