Conoce cómo son las monedas más extrañas y qué países las tienen

0
1110
pixabay.com

La moneda según Wikipedia “es una pieza de un material resistente, de peso y composición uniforme, normalmente de metal acuñado en forma de disco y con los distintivos elegidos por la autoridad emisora, que se emplea como medida de cambio (dinero) por su valor legal o intrínseco y como unidad de cuenta. También se llama moneda a la divisa de curso legal de un Estado. Su nombre en lenguas romances proviene del latín “moneta”, debido a que la casa en donde se acuñaban en Roma estaba anexa al templo de Juno Monetadiosa de la Memoria, encontrándose esta actividad bajo su protección.” https://es.wikipedia.org/wiki/Moneda

En el mundo hay ciertas monedas que son consideradas como extrañas para la numismática de cada país que la tiene, son ediciones que se sacan precisamente para que sean coleccionadas. Algunas se hicieron como homenaje a importantes símbolos tanto de la historia antigua como de la moderna.

A continuación te hablaré sobre las diez monedas más raras que hay por el mundo:

1.- Benin: en el año 2010 la República Africana de Benin, emitió una serie de monedas con diferentes plantas que habitan en el mundo, entre ellas está la marihuana, cuyo nombre científico es Cannabis Sativa.

2.- Egipto: ellos emitieron una moneda que preservara a las famosas Pirámides de Giza, lo extraño es que al levantarla podrás ver en relieve la figura de esta gran edificación.

3.- Chile: este país realizó un homenaje a las Islas de Padua. Realizaron una moneda que trae una pequeña bisagra que permite levantar el moái dorado que tiene incorporado. Toda una pieza de colección.

4.- Samoa: tienen una moneda en forma de murciélago para coleccionistas. Los ojos de este animal son dos piedras rojas, las cuales le proporcionan mucho misterio.

5.- Islas Cook: en el año 2006 el gobierno de este archipiélago localizado en el océano Pacífico Sur, entre Hawái y Nueva Zelanda, acuñaron una moneda en honor de los 80 años de la televisión. Por un lado se pueden ver las primeras imágenes que salieron de dicho aparato y por el otro al inventor del primer sistema de televisión pública: John Logie Baird.

6.- Nueva Zelanda: en el año 2012 acuñaron monedas con los personajes de la saga del Señor de los Anillos, así que se pueden encontrar monedas con Bilbo, Gandalf, entre otros personajes. En este país adoptaron la historia por completo. Otra gran pieza de colección.

7.- Australia: tienen una moneda que dentro de ella guarda minerales que han sido extraídos del propio suelo australiano.

8.- Somalia: en su catálogo de monedas de colección se pueden encontrar una en homenaje a los tres monos sabios: no ver, no oír y no hablar.

9.- Palau: le rindió un homenaje a la ciudad de Las Vegas con una moneda en la cual se puede apreciar una carta en medio rodeada de mucha riqueza.

10.- Tuvalu: emitió monedas en honor a los 100 años del hundimiento del Titanic, algo digno de coleccionar sobre todo para los fanáticos de dicho naufragio. En la parte posterior se puede ver a la Reina Elizabeth II de Inglaterra.

Fuente: http://gestion.pe/tendencias/conoce-10-monedas-mas-raras-que-circulan-mundo-2147678

https://es.wikipedia.org/wiki/Moneda

Dejar respuesta