¡Descubre cómo obtener la libertad Financiera que tanto deseas!

1
361
pixabay.com

También conocida como independencia financiera, se refiere al bienestar económico, es decir, a la capacidad que tiene un individuo para cubrir todas sus necesidades económicas sin verse obligado a realizar algún tipo de actividad para conseguirlo.

Forma parte del contexto el término ingreso pasivo, que hace referencia a todos aquellos ingresos obtenidos por el individuo sin necesidad de trabajar.

La independencia o libertad financiera no se refiere a poseer mucho dinero, sino a contar con el suficiente para cubrir las necesidades económicas y disfrutarlo haciendo lo que más te gusta mientras gozas de mucho tiempo libre.

¿Te gusta la idea? Es la manera de vivir plenamente y alcanzar la libertad, mediante un camino que puedes emprender ahora mismo. Primero debes convencerte de que ese estilo de vida es posible y que está para ti.

Debes pasar por un proceso mental y reconocer la responsabilidad de tu situación financiera, pues eres el único responsable del dinero que posees y de cómo lo gastas. Al asumirlo, cambiará tu visión acerca del futuro y de la manera en que consigues el dinero y lo manejas.

Analiza tu situación económica, debes saber con cuánto dinero dispones para invertir, y si no es así, entonces comienza por ahorrar mientras desarrollas ideas personales para invertir y aumentar tus ingresos.

Atrévete a cambiar, a crear ideas, no tengas miedo de invertir y de crear tu propio negocio, ya que lo que se busca es que trabajes para ti. Robert kiyosaki es muy conocido por sus ideas en temas financieros, y señala que “la parte más difícil del cambio es pasar por lo desconocido”.

Piensa en aquellos negocios en que puedes invertir, no importa si son pequeños, piensa que la libertad financiera no es algo que vas a conseguir de la noche a la mañana, es un proceso y etapas que debes superar, y tu enfoque debe ser conseguir dinero que no debes gastar de forma irracional.

Mantén un control de las finanzas, no puedes gastar más de lo que ganas porque en vez de conseguir la libertad financiera, irás directo al fracaso.

Es importante que te eduques financieramente para ampliar las oportunidades, la mejor inversión que puedes hacer es en educarte en el área que te apasione y te conduzca hacia la libertad financiera. Recuerda que el cambio debe comenzar dentro de ti.

“Desarrolla tu mente, aquello en lo que te enfocas se expande. Una mente centrada en crear riqueza y abundancia, atrae riqueza y abundancia a tu vida”(2)

Fuente: Grandiosas ImagenesAgustin Grau

1 Comentario

Dejar respuesta