Lo que todo emprendendor on line debe saber

0
264
pixabay.com

Al comenzar un negocio on line siempre nos llenamos de expectativas, pues son muchas las ventajas de trabajar desde la comodidad del hogar. Sin embargo, en muchas ocasiones, pasamos por alto algunos aspectos que nos pueden ayudar a obtener mejores resultados. Toma en cuenta los siguientes.

El nombre de dominio sí importa. Este es uno de los elementos que te va a permitir captar más personas. Piensa en un nombre que llame la atención, que sea corto y que te identifique. Recuerda que: “el nombre de dominio es uno de los pocos factores sobre tu website/blog que no puedes cambiar a menos que compres otro, pero ese ya es un despilfarro de dinero y pérdida de tiempo para ajustar los cambios a tu nuevo nombre de dominio”, señala Julio Ruiz, de Mobile Marketing.

Calidad es más importante que cantidad. No importa cuántos artículos subas a tu blog, lo que realmente importa es la calidad de su contenido, ya que la idea no es tener muchos visitantes, sino que esos visitantes se queden. “Como emprendedor virtual serio es mejor actualizar tu blog regularmente, pero no obsesivamente, si realmente deseas ser popular, la calidad debe ser tu prioridad máxima, por tanto en vez de pasar 3 horas haciendo 4 artículos pequeños, es mejor utilizar ese mismo tiempo haciendo un solo artículo único en su género”.

Es para tus lectores, no para ti mismo. Si la intención de tu sitio web es generar ingresos constantes, entonces debes olvidarte de lo que a ti te gusta y centrarte en lo que el público está buscando. Tenerlo solo como un hobby no te producirá las ganancias esperadas, debes conocer lo que tus lectores están esperando encontrar y dárselos. El contenido que muestres debe llamar la atención, que sean temas útiles para solucionar diferentes situaciones.

Las redes sociales son un desperdicio de tiempo. Evita distraerte con ellas, pues solo perderás un tiempo valioso que puedes invertir en tu blog. Claro está que utilizarlas para impulsar o promover tu negocio es algo que no puedes omitir, pero concéntrate en tu trabajo, de lo contrario no cumplirás las metas propuestas.

Necesitas una comunidad en tu blog. Todo no gira en torno al contenido que publiques, se trata también de ir creando una comunidad para que pueda ir enriqueciéndose con sus comentarios y aportes, aun cuando estos te parezcan negativos, pues es la manera de ir mejorando, de hacer cambios o ajustes. Trata de responderle a cada uno, así muestras interés en cada uno de ellos.

Como ves, cada uno de estos aspectos te ayudarán a alcanzar el éxito que deseas. Tómalos en cuenta al momento de iniciar y te aseguro que los resultados serán muy positivos.

Fuente: Mobile Marketing

No hay comentarios

Dejar respuesta