Manejo de Finanzas: ¡En los adolescentes!

0
388
pixabay.com

Sin duda alguna, el manejo de las finanzas, es importante en cualquier etapa de nuestra vida, pero, generalmente este tipo de manejo financiero se aplica en una etapa avanzada de la misma. Lo cual no debe ser así, es importante que el hábito del buen manejo financiero se vaya implementando y desarrollando desde la adolescencia, pero: ¿Cómo hacerlo si no tienes empleo a tal edad?

Sencillo, tus padres eventualmente te pueden dar cierta cantidad de dinero para que puedas gastarla en lo que necesites, es aquí, a partir de este punto en donde puedes empezar a implementar lo mencionado con anterioridad ¡no las gastes toda!

“Al iniciar nuestros estudios de secundaria, en muchos casos, dejamos de ser dependientes de nuestros padres en algunas actividades, desde transportarnos por nuestra cuenta, comprar comida diariamente e iniciar las salidas con amigos al cine, eventos escolares, fiestas, entre otras actividades.

Esta etapa puede ser un buen momento para inculcar a nuestros hijos algunos conocimientos financieros que les podrán ayudar en toda su vida financiera.” (1)

Puedes llevar un control simple del dinero con el que cuentas, y los gastos que has realizado o estás por realizar; y aunado a ello… ¡Puedes empezar a ahorrar! Así iras teniendo una suma creciente de dinero cada vez que cuentes con algún tipo de ingreso.

Cabe destacar que esto, lo puedes ir desarrollando poco a poco y verás que con el transcurrir del tiempo contarás con más dinero que hasta podrás invertirlo en cualquier cosa con el fin de obtener un poco más de utilidad.

“Si ya estás trabajando, ¡deja de considerar a tus padres como un respaldo!, ya que eso no te permite crear un sentimiento de autosuficiencia y hará que esa dependencia financiera a ellos siga cuando seas mayor.

Comienza desde ahora a tomar las riendas financieras de tu vida. Si aún recibes alguna mesada de parte de tus familiares, ¡usa responsablemente el dinero que te dan!, de esa manera reduces el peso financiero en tu familia (2)

Es importante que tomes en cuenta las finanzas desde temprano, ya que esto te permitirá manejarte eficientemente cuando logres amasar altas sumas de dinero producto de tu trabajo y esfuerzo, garantizando así una libertad financiera a temprana edad.

Adecuar la administración a los más jóvenes desde temprana edad procurara la responsabilidad a futuro ¡Responsabilidad financiera desde jóvenes!

Con información de:

http://www.finanzaspracticas.com.co/finanzaspersonales/presupuestar/ninos/adolescentes.php (1)

http://tusfinanzas.ec/tag/finanzas-para-jovenes/ (2)

Dejar respuesta