Técnicas para que te alcance el dinero

0
5748

Hoy más que nunca necesitamos rendir nuestro salario a lo máximo, cada día son más costosas la cosas, son más las ganas de tener lo que el mercado ofrece en cuanto a tecnología e invención, sin caer en el consumismo desmesurado, y no podemos olvidar de que nos tiene que alcanzar el dinero para lo más importante, la adquisición de la comida.

Como decía mi abuelita: “uno se arropa hasta donde le llegue la cobija”, pero llevar una administración inteligente y audaz requiere más que sacar cuentas, se debe modificar la mentalidad de consumo para que prevalezca la financiera.

Aquí te diremos cómo ahorrar dinero sin que se te escape de las manos, según el portal web Soyentrepreneur.com en su artículo “5 tips para tener el control de su dinero” nos muestra algunas estrategias que podemos implementar.

  • Haz seguimiento a tus gastos: Debes saber cuánto gastas o inviertes, “identifica tus hábitos de gastos” Anota todas las compras que haces, bien sea, en un cuaderno que uses solo para eso o en algunas aplicaciones como: Fintonic, Control de gastos, Gastos diarios, Gestor de Gastos entre otras aplicaciones que puedes descargar gratuitamente.
  • Realiza un presupuesto: con esta información podrás hacer planes para disponer del dinero de la forma más adecuada, “Puedes usar una fórmula de balance: 50 – 20 – 30, es decir, el 50 % lo distribuyes en tus necesidades, el 20% lo ahorras y el 30 % lo distribuyes en tus deseos y algún antojo”
  • Toma el control: el hogar se administra igual que una empresa, es por esto que no podemos gastar más de lo que generamos, por lo tanto, planifica la adquisición de los alimentos para que compres lo que necesario y no se dañe nada. ¡No podemos generar pérdidas de ningún tipo”.
  • Apóyate en Internet: trata de realizar todas las actividades que puedas por internet, como pago de cuentas, tarjetas, etc. Esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero, al no tener que trasladarte de un lugar a otro generando gastos de servicio público o estacionamiento, ¡sin contar con la sed, que algunas veces nos suele dar!
  • ¿En realidad lo necesito?: antes de comprar y generar un gasto innecesario pregúntate: ¿realmente es primordial obtenerlo o es un simple antojo? ¿vale la pena comprarlo? Lo importante es que estés consciente en que vas a invertir tu dinero.
  • Olvídate de las tarjetas: otra técnica es dejar las tarjetas de crédito en la casa y comprar sólo con efectivo. ¡Así evitarás endeudarte!

No olvides, si tienes una relación de pareja incluirla en la planificación de los gastos del hogar, y ten siempre presente que “el derroche da por un tiempo corto gratificación y la sensación de abundancia. El ascetismo brinda sencillez y seguridad para un futuro”.

Fuente: soyentrepreneur.com

No hay comentarios

Dejar respuesta