3 cosas que nunca debes decir en una entrevista de trabajo

0
328
pixabay.com

 

Si eres muy joven y es tu primera entrevista de trabajo, es importante que consideres algunas cosas que deberás hacer o no, si deseas crear un buen impacto en tu posible futuro jefe. Quizás tu falta de experiencia en esto y tus nervios del momento te produzcan mucha ansiedad, haciéndote comerte graves errores en tu intento por quedar en ese puesto al cual aspiras.

Lo importante, en todo caso, es ser tú mismo pero sin exagerar en ello, ni sentir confianza con la persona que nos hará la entrevista, ya que somos unos simples desconocidos puestos a prueba para ver qué tan respetuosos, comprometidos y enfocados estamos dentro del contexto de la búsqueda de empleo.

En este artículo te indicaremos los 3 errores que más suelen cometer los principiantes en una entrevista de trabajo. Presta mucha atención…

Hablar siempre de ti de forma incontrolada no está bien

En una entrevista de trabajo siempre debemos demostrar que somos la persona que esa empresa busca, pero sin caer en petulancias ni generando una impresión de que tú eres el mejor de todas las personas en la Tierra. Quienes nos entrevistan para optar por un cargo son personas que además de saber sobre recursos humanos, manejan muy bien la psicología, y ese tipo de conducta es normal en personas conflictivas o con muy baja autoestima.

Otra cosa que debes evitar es hablar más de lo que deberías. Limítate a contestar lo que te preguntan, y de ser posible a hacer uno que otro comentario pero no le restes protagonismo a la persona que te practica la entrevista.

Acartonar tu voz y exagerar tu imagen

Si suenas muy fingido, la persona que te entrevista se dará cuenta de ello y jamás te tomará en serio para el cargo, por lo tanto no quedarás. Procura ser quien realmente eres, con educación y mucha elegancia, sin pretender ser alguien que no eres, porque aparte de verte ridículo haciendo eso, parecerás un payaso.

Mentir

Para Familias.com, “si en la entrevista de trabajo te preguntan si cuentas con algún conocimiento que no tienes, es mejor decir: “No, pero me comprometo a aprenderlo”, a asegurar que se tiene un dominio total. Los entrevistadores huelen el miedo y las mentiras (son como de otro mundo), se darán cuenta que les quieres tomar el pelo y olvídate de que te quieran integrar a su nómina”.

No pretendas impresionar a nadie… Sé fiel a lo escrito en tu resumen curricular y demuestra tu inteligencia y personalidad, sin pretender ser alguien más.

Fuente. Familias.com

http://www.familias.com/econom%C3%ADa/4-cosas-que-tus-hijos-nunca-deben-hacer-en-una-entrevista-de-trabajo

 

No hay comentarios

Dejar respuesta