3 motivos por los cuales las mujeres se divorcian

0
287
pixabay.com

Algunos estudios han demostrado que la mujer está superando al hombre en índices de divorcio. Generalmente, los hombres deciden ponerle fin a su relación matrimonial por razones muy obvias, tales como falta de relaciones íntimas con su esposa o una nueva mujer. En el caso de las mujeres, son otros los motivos que conducen a éstas a tomar la iniciativa de divorciarse, unos que están más asociados con el empoderamiento del género.

En este artículo te contaremos 3 motivos por los cuales las mujeres solicitan el divorcio…

1 Inexistente conexión emocional

Lo que para los hombres es suficiente con una sesión de sexo, para las mujeres hay mucho más camino que recorrer para sentirse en total conexión con su pareja. De hecho, la mayoría de los casos de infidelidad femenina, las mujeres que están con otra persona simultáneamente es porque han experimentado un nexo muy profundo en lo sentimental, que las conlleva a sostener relaciones íntimas fuera del matrimonio.

Aunque en el sexo no tengan comparación, un matrimonio donde la chispa de la igualdad de sensaciones, de tener similitud de preferencias y de sentirse apasionadamente amado por el otro no existe, es una razón por la que las mujeres buscan vivir esas experiencias con alguien más.

2 Finanzas llevadas de formas muy distintas

No cabe duda que la economía en la pareja es un detonante para fracasos, cuando no está bien conducida. Hay mujeres que por su nivel intelectual ganan mucho más dinero que sus parejas y el hecho de sentirse con mucha más responsabilidad de atender la contabilidad de la familia le hace sentir que pierde la esencia de su verdadero rol. Existen otros casos en los que las finanzas están a cargo de los hombres, y cuando son despilfarradores y mentirosos terminan engañando a su familia y haciendo de la vida juntos un problema por la falta de confianza que queda tras una decepción de ese tipo.

banner-conquista

Muchas mujeres que saben merecen algo mejor, no conciben una vida al lado de un hombre que no se toma en serio las cosas del hogar, las responsabilidades con la familia y su papel como proveedor.

3 Conductas abusivas

Para Elartedesabervivir.com, “los matrimonios funcionan mejor cuando dos personas separadas con diferentes intereses se unen y encuentran puntos en común. El amor no es igual control sobre el cónyuge. Por ejemplo, a muchas mujeres les gusta estar rodeadas de familiares y amigos, y le será difícil si se sienten que están siendo aisladas”.

En todo caso, las conductas abusivas, que atentan contra la integridad física y mental, además de estar penadas por la ley, son inadmisibles desde cualquier punto de vista y cualquier mujer que decide ponerle fin a ese tipo de relaciones es una persona que sabe lo que merece y dónde no debe estar.

Fuente: Elartedesabervivir.com

http://www.elartedesabervivir.com/articulos/5-razones-por-las-que-las-mujeres-abandonan-el-matrimonio-854

No hay comentarios

Dejar respuesta