Aprende a amar de forma inteligente

0
459
pixabay.com

Dicen que el amor es un sentimiento tan poderoso que adormece los sentidos y hace perder la razón. La verdad es que ningún otro mito es tan dañino como este. Cuando nace entre cada uno de nosotros el deseo por compartir con alguien más nuestra intimidad, nuestro tiempo, nuestra vida, debemos considerar que ello no tiene por qué significar desprendernos de nuestra esencia para pasar a ser alguien que no somos, aunque de entrada esto no moleste mientras estamos en ese letargo que es el amor.

Hay quienes cambian todo lo que son, sus principios y más, con tal de estar con ese ser a quien denominan ‘el amor de su vida’, olvidándose de lo que eran antes de entrar en esa relación.

En esta ‘ceguera maravillosa’ pueden perderse de vista algunos aspectos esenciales para determinar que, en efecto, se trata de una relación real, comprometida y segura… Te indicamos cuáles son las premisas que te pueden orientar en saber si tus sentimientos por esa persona valen la pena.

Esa persona duda que te ama

Si estás enamorado y tu pareja aun no lo sabe, evidentemente no te ama. De acuerdo con Elartedesabervivir.com, “cuando el amor hace mella nos atraviesa de lado a lado como un choque eléctrico, es una evidencia que se sustenta a sí misma, no cabe duda. En este se parece al orgasmo: si alguien no está seguro que lo tuvo, no lo tuvo.”

Si te lastima con intención, no te merece

Amar no es sinónimo de daño, ni nada por el estilo. El amor de verdad no necesita de sacrificios ni de lamentos para obtener premios con demostraciones de afecto como formas de recompensa.

La vida en pareja implica sacrificios pero que esto no se malinterprete. Los sacrificios que deben hacerse en la pareja, son básicamente los económicos, porque los morales, si implican un esfuerzo cumplirlos, no representan la esencia de la persona, sino una cortina de humo que tarde o temprano se disipará y los sacrificios no podrán cumplirse ‘en nombre del amor’.

El amor es recíproco

Si damos cada vez más y mejor, ¿Cómo es que no esperamos nada a cambio? El amor es lo que queremos de vuelta, pero eso debe nacer de cada uno. Si tu pareja no es una persona que demuestre cuánto te quiere con hechos, sencillamente no merece la pena gastar todo tu tiempo en ese amor.

Fuente: Elartedesabervivir.com

https://www.elartedesabervivir.com/guias/cuatro-premisas-para-un-amor-racional-40

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta