¿Mito o realidad? Cupido me flechó

0
903
Foto cortesía de: pixabay.com

El amor a primera vista lo relacionamos siempre a lo que sentimos cuando vemos a una persona y se nos ponen los ojos brillantes, las manos nos sudan, nuestro corazón late rápido y la atracción es muy grande por alguien completamente desconocido. Me flechó cupido, me enamoré a primera vista son algunas de las expresiones que escuchamos o decimos cuando esto nos sucede.

Pero, ¿Estamos seguros que el amor a primera vista existe?, o ¿Solo es un mito que nos creamos desde tiempos remotos para justificar algunas respuestas del cerebro? Las explicaciones existen sin embargo, las opiniones siguen dividas.

La ciencia arroja que todas esas cosas que sentimos es un engaño del cerebro y un estudio publicado en Los Archivos de Comportamiento Sexual (Archives of Sexual Behavior) afirmó que el amor a primera vista existe, al menos en el caso de ellos. Según consta en la publicación, “cuanto más tiempo pasa el hombre mirando a su compañera, más pronto caerá rendida a sus pies”.

Los hombres afirman que ver a la mujer fijamente por 4 segundos y conseguir la mirada de la chica por ese mismo tiempo se romperá la barrera y ocurrirá ese flechazo de cupido. También dicen que la primera impresión siempre se debe experimentar ese flechazo porque si esto no sucede es poco probable que se llegue a entablar una relación de pareja.

banner-conquista

Por otra parte las mujeres encuestadas en otros países afirman que el amor a primera vista es solo un mito ya que pueden tener relaciones duraderas sin haber sentido esta conexión desde el primer día. “Mi esposo tuvo que ganarse el amor. Fuimos amigos desde la escuela y nos casamos después de graduados. Cupido y sus flechas son un mito porque el amor hay que cultivarlo.

Lo cierto de todo esto es que el amor a primera vista no es habitual por eso la sensación es única. La magia de sentir mariposas en el estómago al solo ver a alguien sin conocerlo no es algo que le pase solo a los jóvenes. Pero el amor sea un flechazo o no es una sensación que a todos nos gusta experimentar y ya depende de nosotros que se prolongue en el tiempo convirtiéndose en una relación.

Y es verdad que existen personas que no creen en el amor a primera vista, seguramente esto pasa porque no confían en mantener una relación con una persona que acaban de conocer. Si lo sientes, solo debes vivirlo y disfrutarlo.

Dejar respuesta