3 razones para no tomar más agua embotellada

0
688
pixabay.com

Sin duda, el agua es un líquido vital para todo ser vivo. Los humanos la necesitamos para depurar toxinas, hidratar nuestro cuerpo y mantener las funciones de nuestros órganos en correcta actividad. En tal sentido, el agua es de vital importancia, puesto que de no existir no sería posible la vida.

El agua, por ser un líquido fundamental para la vida, se ha convertido en parte relevante del mercado de consumo, haciéndole ganar a muchísimas compañías alrededor del mundo incontables cantidades de dinero.

El marketing y la publicidad han hecho lo posible por vendernos una imagen mucho más limpia y saludable del agua embotellada, pensando que la del grifo no cumple con las normas de salubridad para su consumo humano. En este artículo te indicaremos algunas razones de peso para que tomes en cuenta antes de seguir comprando agua de botella.

1 El plástico no contribuye con un planeta sostenible

Al tomar agua en botellas de plástico, perjudicamos el medio ambiente. El plástico que se emplea para envasar este líquido dura muchísimo más de 100 años en descomponerse, por lo que durante muchos años será basura altamente contaminante.

banner-peso

A pesar de que hay múltiples campañas que llaman a la conciencia de los consumidores y promueve el reciclaje, la verdad la reducción del consumo de estas botellas de plástico es bastante bajo respecto a la cantidad de personas que siguen consumiéndolas.

2 El agua embotellada es igual que la del grifo

La publicidad es la principal fuente de engaño para hacernos pensar que el agua embotellada en mucho más saludable que la natural. En la botella de agua puede aparecer un manantial o una corriente de agua pacífica, pero esto no quiere decir que el agua sea 100% pura o de la mejor calidad. De hecho, solo un pequeño porcentaje de agua embotellada proviene de manantiales o fuentes de agua subterránea.”, señala Merconsalud.com.

Un dato muy impresionante para la mayoría de los consumidores es que alrededor de 25% del agua embotellada proviene del agua de grifo.

3 El agua embotellada suele contener toxinas

Ya sabemos que el plástico es altamente contaminante tanto para el medio ambiente como para nuestro cuerpo. La mayoría de las empresas que embotellan agua, emplean plástico no libre de BPA, siendo muy tóxicos en contacto con líquidos, sobre todo si se exponen directamente al sol durante unos minutos.

Antes de consumir agua embotellada, considéralo muy bien y no te dejes engañar por la publicidad.

Fuente: Mejorconsalud.com

http://mejorconsalud.com/5-razones-las-no-deberias-volver-tomar-agua-embotellada-nunca-mas/

Dejar respuesta