5 alimentos que debes dejar de ingerir para adelgazar

0
1203
Foto cortesía de: pixabay.com

Cuando se trata de perder peso, es común que consideres algunos alimentos como saludables, también positivos en tu intento por adelgazar. Sin embargo, se ha comprobado que algunos de ellos pueden ser altos en calorías, por lo que si tu meta es bajar esos kilos de más, deberías informarte más acerca de esos alimentos y productos que pueden ser nutritivos pero que no le suman buenos resultados a tu plan.

Lo primero que debemos aprender es a reconocer la cantidad calórica de cada alimento, su preparación, ingredientes y todo lo que señala su tabla de nutrición, a modo de hacernos una idea de lo que vamos a ingerir. No se trata de ser maniáticos con esto, pero si deseas adelgazar debes buscar la forma de aprovechar todo lo que tengas a tu disposición para informarte más acerca de lo que vas a consumir, de manera que reconozcas si conviene ingerirlo o no.

Te decimos 5 alimentos que por ningún motivo debes consumir si de bajar de peso se trata. No es algo de por vida, es mientras lograr llegar a tu peso ideal. Presta atención.

Barras de proteína y fibra

Sin duda alguna, consumir fibra es súper positivo en estos momentos en los que deseas darle un giro a tu vida mediante la alimentación pero, las barras de proteína están generalmente hechas de azúcares que pueden sabotear tus intentos por bajar de peso.

Muchas de estas barritas están fabricadas con importantes cantidades de relleno a base de mermelada y de azúcar, que realmente no conviene probar en estos momentos en los que estás emprendiendo una meta.

Comidas congeladas

La cantidad de conservantes y azúcar que llevan estas comidas no resulta la mejor opción alimenticia para ti en este momento. El sodio también es un añadido fijo en estos alimentos, que en lugar de nutrirte, no te dan el apoyo de alimentación que buscas ni te proveen de comida libre de azúcar procesada ni de sodio. Pendiente con eso.

banner-peso

Zumos

La fruta es excelente para darnos la energía, sobre todo si la consumimos durante las primeras horas de la mañana, que es el momento ideal para absorber las vitaminas y nutrientes de los alimentos. A pesar de ello, ingerir fruta en zumo disuelve la fibra de la fruta y no queda más que azúcares.

Comidas bajas en grasa

Pese a que siempre nos advirtieron que si probábamos alimentos bajos en grasa lograríamos más fácilmente nuestro peso ideal, las grasas naturales son necesarias para mantener la hidratación de nuestras articulaciones y para el funcionamiento arterial. Igualmente, si comemos sin grasa, existirá más ansiedad por la comida.

Picar entre comidas

Las meriendas son importantes, pero siempre que no se hagan con carbohidratos, no hay ningún problema.

Fuente: Woman

No hay comentarios

Dejar respuesta