5 señales de que podrías estar sufriendo de cáncer de cuello uterino

0
571
pixabay.com

El cáncer de cuello uterino es producto del contagio de infecciones de transmisión sexual, tal cual es el caso del Virus de Papiloma Humano (VPH), el cual suele desencadenar una serie de síntomas bastante dolorosos para las mujeres contagiadas. Afortunadamente no todas las cepas son productoras de cáncer, pero igual hay que tener mucho cuidado, educándonos y previniendo la propagación de este virus tan peligroso para las mujeres.

El cáncer de cuello uterino o cervicouterino es generalmente mortal, si no es tratado adecuadamente ni detectado a tiempo. Por desgracia, es uno de los tipos de cáncer más frecuentes en las mujeres, con un índice de fatalidad súper alarmante en la población mundial.

A pesar de todo lo malo, lo cierto es que este cáncer puede evitarse y tratarse siempre que se detecte a tiempo. Te indicamos algunos de los síntomas que pueden deberse a que padeces de cáncer de cuello uterino.

1 Mucha secreción vaginal

Las células que conforman las paredes del útero se descomponen y producen alteraciones en los fluidos vaginales, los cuales suelen ser más frecuentes y de textura cada vez diferente y extraña.

2 Aparición de verrugas

De acuerdo con la ginecólogo Rosa María Leme, “La aparición de pequeñas verrugas (externa o interna) sirven como una alerta roja… de enfermedades como el VPH, que puede aumentar enormemente las posibilidades de cáncer de cuello uterino en las mujeres”, reseña Familias.com.

3 Sangrado constante e inusual

Al existir cáncer de cuello uterino, las paredes del útero se resecan rompiéndose y provocando sangrados acompañados de mucho dolor abdominal.

4 Anemia

La anemia se produce por cambios bruscos o descompensaciones a nivel sanguíneo que produce debilitamiento y fatiga extrema, a pesar de que se coma bien y se lleve un estilo de vida saludable. Los sangrados anormales pueden producir anemia, los cuales podrían estar asociados a cáncer de cuello uterino.

5 Dolor en piernas, caderas y espalda, acompañado de pérdida de peso

Al inflamarse el cuello uterino, la variación proporcional da como resultado dolores en las zonas más cercanas al aparato reproductor, provocando mucho dolor en las caderas, espalda y piernas. El apetito suele desaparecer cuando el cáncer se ha hecho presente, ya que “la inflamación del cérvix uterino puede comprimir el estómago, lo que resulta en disminución del apetito y pérdida de peso”, sostiene el mismo portal.

Fuente: Familias.com

http://www.familias.com/salud/7-senales-de-cancer-de-cuello-uterino-que-toda-mujer-debe-conocer

Dejar respuesta