6 cosas que no nos advirtieron de los anticonceptivos hormonales

0
219
pixabay.com

Es normal que al ser jóvenes e iniciemos nuestra vida sexual, la píldora anticonceptiva sea la receta más frecuente de los médicos ginecólogos. ¡Y claro! Es en ese momento cuando en mejor condición física deberíamos estar, por lo cual somos candidatas perfectas para consumirla, sin problema alguno aparente.

Si, además de buscar protección, deseas tratar problemas de acné, hormonales, entre otros, la píldora anticonceptiva es tu mejor opción para combatir cualquiera de estos problemas, siempre con la indicación médica adecuada.

Sin embargo, no todo es positivo con el uso de esta pastilla, cuya función es, entre otras cosas, evitar un embarazo no deseado. Consumir hormonas es una decisión importante que puede generar serias complicaciones y cambios en nuestro cuerpo en el futuro. Te indicamos algunos de ellos, que ningún médico te advirtió…

1 No son efectivos en desórdenes hormonales

De acuerdo con Familias.com, “todos los anticonceptivos hormonales, debido a su impacto en el tejido endometrial, impiden a la implantación del embrión y son potencialmente abortivos. Esto significa que si ocurre la concepción, estos impedirán que el bebé se implante y siga desarrollándose normalmente, lo que desencadenaría un aborto sin que, en la mayoría de los casos, las parejas se den cuenta de que ocurrió un embarazo.”

Lo anterior es importante saberlo, ya que muchas personas creer que consumir hormonas a través de los anticonceptivos va a resolver varios problemas al mismo tiempo. Se trata de una circunstancia temporal, ya que al dejar de consumirlos las condiciones normales en piel o a nivel hormonal reaparecen.

2 No todos los organismos son iguales

Hay mujeres que experimentan cambios favorables para su organismo, como por ejemplo, adelgazar, mejorar la apariencia de su piel y cabello; mientras que otras evidencian todo lo contrario. Esto es normal, puesto que ningún cuerpo es igual a otro.

3 Efectos colaterales

Las pastillas anticonceptivas pueden ocasionar serios dolores de cabeza, náuseas, inflamación y dolor en los senos, acné, problemas para dormir, pérdida de apetito sexual, retención de líquido, entre otros.

4 Contribuye con la aparición de cáncer de hígado y mama

Aunque su uso parece incidir en la disminución de probabilidades de sufrir cáncer de ovario, estudios aseguran que el consumo de anticonceptivos orales puede incidir en la aparición de cáncer de hígado y de mama.

5 Son altamente contaminantes

Gracias a su alto contenido de estrógenos artificiales, los anticonceptivos orales son altamente contaminantes del agua, a la cual llega mediante la orina. ¡Un dato muy asqueroso!

6 Tardan en salir del organismo

Aunque tengas más de 6 meses sin consumirlos, los anticonceptivos orales se seguirán manifestando en sus efectos secundarios, los cuales pueden durar hasta 12 meses en desaparecer por completo en el cuerpo.

Fuente: Familias.com

http://familias.com/salud/10-cosas-que-nadie-te-dijo-acerca-de-los-anticonceptivos-hormonales

No hay comentarios

Dejar respuesta