¡Adiós a los détox!

0
366
Foto cortesía de: pixabay.com

No hace falta matarte de hambre consumiendo esos jugos “détox” para lograr obtener la figura que tanto deseas o limpiar tu colon porque sientes que has consumido mucha comida chatarra últimamente.

Si comienzas a sentir que tienes el vientre inflamado, puede que no sean dolores menstruales sino tu colon que te está comenzando a avisar que debes cambiar tus hábitos alimenticios los cuales pueden estar influyendo en la inflamación del mismo. Los alimentos ricos en grasas y refinados, como las harinas, pueden estarte afectando. También, la comida picante o muy condimentada puede ser perjudicial para tu intestino. Tomar bebidas alcohólicas y fumar a diario irritan tu estómago y favorecen la inflamación. Inclusive vivir estresada, sin hacer ejercicio y saltarte alguna de las tres comidas diarias, afecta en gran magnitud a tu organismo.

Si estás sufriendo de colon irritado seguramente estás pensando en comenzar una dieta détox para eliminar todas esas malas toxinas que están influenciando en tu inflamación. Muchas personas también optan por tomar laxantes, esto podría crear dependencia y ocasionar que el intestino se vuelva insensible y no funcione correctamente.

Para limpiar el colon no necesariamente debes tomar muchas medicinas o laxantes. Existen maneras más fáciles, saludables y naturales para desintoxicarlo y desinflamarlo.

Además de comenzar a bajar las cantidades que consumes de grasa, alimentos picantes y vicios como el cigarrillo y las bebidas alcohólicas, debes también comenzar a ingerir muchísima agua y realizar ejercicio constantemente, esto ayudará a mantenerte hidratada, evitar el estreñimiento y la acumulación de toxinas.

banner-peso

Debes acostumbrarte a ingerir alimentos con fibra, como los frijoles o nueves, debido a que de esta manera limpiarás el colon mucho más rápido.

Eliminar los alimentos procesados como los embutidos, comida chatarra es súper importante debido a que estos retrasan la digestión y provocan acumulación de toxinas en tu colon. Además, el exceso de grasa no ayuda al buen procesamiento de los alimentos en tu intestino, ocasionando retraso en el buen funcionamiento de tu colon.

Debes comenzar a cambiar estos alimentos dañinos por frutas y vegetales. Para limpiar el colon puedes ingerir melón, manzana, moras y naranjas. Así como vegetales que ayudarán en el proceso de desinflamación, el brócoli, col y espinacas son ideales en estos casos.

No olvides estos tips para limpiar tu colon de manera natural cuando sientas que lo tienes inflamado. Si el dolor persiste lo mejor es acudir a un médico no esperes a que el dolor sea cada vez mayor y comenzar a sufrir graves enfermedades.

Fuente: Bienestar, Salud 180 

Dejar respuesta