Conoce los beneficios de las lentejas para la salud

0
510

La ingesta de granos es altamente recomendada por los especialistas porque nos provee de vitaminas que mejoran considerablemente el funcionamiento de nuestro organismo.

¿El grano que más te gusta es la lenteja? De ser afirmativa tu respuesta, te cuento que es una excelente opción porque tiene muchos beneficios para nuestra salud.

¿La razón? Pues contiene más de 230 calorías, 18 gramos de proteína, 1 gramo de grasa, y 40 gramos de carbohidratos, que incluye   16 gramos de fibra y 4 gramos de azúcar, y esto nos provee del 90% de nuestro requerimiento diario de ácido fólico, 37% de hierro, 49% de manganeso, el 36% de fósforo, 22% de tiamina, 21% de potasio y 18% de la vitamina B6. Y además nos aportan: riboflavina, niacina, ácido pantoténico, magnesio, zinc, cobre, manganeso y selenio.

El portal web www.muyinteresante.es nos comparte una serie de beneficios que gana nuestro organismo tras comer lentejas, lee detalladamente:

banner-peso

1- Son buenas para la digestión: Son perfectas para la digestión, para regular y para la saciedad. Y es que las lentejas incrementa la sensación de saciedad con pocas calorías, y gracias a la fibra que contiene nos ayuda a prevenir el estreñimiento, además de incentivar la regularidad del sistema digestivo.

digestive-41529_1280

2- Perfectas para el embarazo:   El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) nos recomienda ingerir al menos 400mg de ácido fólico diario. “Diversos estudios han demostrado que consumir alimentos ricos en ácido fólico (como las lentejas, los espárragos o el aguacate) durante un año antes del embarazo, reduce hasta un 50% las probabilidades de tener un parto prematuro.”

woman-356141_1280

3- Comer lentejas contra el cáncer: Gracias a que aportan selenio previene inflamaciones, reduce las tazas de crecimiento de tumores y además mejora la respuesta del sistema inmune a las infecciones. El Instituto Nacional del Cáncer explica que la fibra que contiene la lenteja está relacionada con un riesgo menor de cáncer colorrectal.

cancer-389921_1280

4- Para la fatiga también hay: La falta de hierro es una de las principales razones de sentir fatiga en algún momento de nuestra vida, puesto que afecta la manera en que el cuerpo utiliza la energía, la mejor forma de combatir esto es incluir en tus comida un buen plato de lenteja, tu cuerpo lo agradecerá.

guy-781483_1280

La próxima vez que vayas al mercado aprovecha de comprar varios paquetes de lentejas, porque comerlas nos garantiza una vida saludable.

No hay comentarios

Dejar respuesta