Curiosidades sobre el sueño

0
403

¿Cuánto tiempo puedes estar sin dormir? Randy Gardner, un alumno de secundaria de 17 años de San Diego, Estados Unidos posee un récord de falta de sueño voluntaria, al    no dormir durante 264 horas, es decir, 11 días seguidos para elaborar un trabajo de una feria de ciencia en 1964.

A pesar del caso de Randy, algunos estudios dicen que durante nuestra vida pasamos más de dos décadas durmiendo. El sueño es importante pues reinicia los sistemas de nuestro cuerpo. Así como también, se ha demostrado que las rutinas positivas de sueño ayudan a curarse, pues mejora las funciones inmunitarias y el funcionamiento del metabolismo.

Debido a ello es posible que dormir nos haga sentir frescos. Por el contrario, dormir poco se asocia a un alto riesgo de diabetes, obesidad, depresión y otros padecimientos.

Así mismo, la falta de sueño nos acarreará malhumor y paranoia. Además las personas que no pueden dormir tienen ansiedad y propensión a enfermarse con mayor rapidez que quienes tienen un patrón de sueño sano.

¿Sabes cuanto debes dormir según tu edad?

De 0-3 meses: Deben dormir entre 14-17 horas cada día, aunque también podrían hacerlo   entre 11 y 13 horas. No se recomienda dormir más de 18 horas.

De 4-11 meses: Debe hacerlo entre 12-15 horas.

Niños de 1- 2: No deben dormir menos de 9 horas y más de 15 o 16. Se aconseja   que descansen entre 11 y 14 horas.

Niños de 3- 5: Podrían hacerlo entre 10-13 horas.

Adolescentes de 14-17: Podrían hacerlo   10,08 horas.

Adultos jóvenes de 18 – 25: Deben dormir entre 7-9 horas al día, y no menos de 6 ni más de 10-11.

Adultos de 26 – 64: Deberían dormir entre 7 y 9 horas.

Adultos mayores de 65 años: Es sano que descansen entre 7-8 horas al día.

¿Sabes que es el Síndrome de “La Bella Durmiente”?

Esta enfermedad hace que la victima duerma muchas horas más que las promedio, incluso algunos que la padecen dormirán tan sólo 2 horas por día.

Junto con episodios de sueño prolongado, la afección también suele causar cambios de conducta como sentirse en un estado de ensueño, actuando de una manera casi infantil” se dice en un articulo de www.bbc.com

Este síndrome se inicia en la adolescencia y aparece unos 10 o 15 años después, impulsa a realizar atracones de comida chatarra y aísla a quien la padece, ya que pasa más tiempo dormido que despierto.

Sueño y bebés

Algunos estudios apuntan que es primordial para el aprendizaje en los primeros años de vida una larga siesta, pues el momento indicado para adquirir conocimientos es junto antes de dormir. Todos sabemos que los bebés pasan más tiempo durmiendo que en cualquier otro momento de la vida adulta.

Dejar respuesta