Esto es más raro que tener dos orzuelos en el mismo ojo

0
415
Foto cortesía de: pixabay.com

Si eres de esas personas que caen en cama cuando están resfriadas mejor ni leas esto. Si eres una persona curiosa, este artículo puede interesarte. En el mundo existen muchas enfermedades, algunas provocan la muerte súbita y otras se convierten en padecimientos que la gente lleva a cuestas durante toda su vida. Pero existe un grupo de enfermedades que merecen ser mencionadas aparte y se tratan de las enfermedades extrañas, tan raras que no tienen cura. Demos un paseo por la historia de la medicina para conocer estos particulares padecimientos.

La gota gorda. Si eres fanáticos a los deportes y a la vida sana puede que conozcas la función y los beneficios de sudar. Este proceso es la manera que tiene el cuerpo para regular su temperatura y a la vez refrescarse. A las personas que sufrieron de sudor inglés no les resultó muy bueno eso de sudar. Se trata de una enfermedad que apareció en Inglaterra en varias oportunidades durante los siglos XV y XVI. La padecían generalmente los hombres y se les podía ver sudar hasta morir.

Detiene el crecimiento. En Sudán desde 1960 apareció una enfermedad que ataca a los niños entre los 5 y 15 años. Se trata del síndrome del cabeceo, esta patología causa discapacidad mental y motora a quienes la padecen. Hasta el momento no tiene cura y si bien se ha asociado con el gusano parásito Onchocerca volvulus, el gusano que provoca la ceguera de río, no hay evidencias concretas de ello.

Adiós a la ducha. Si de enfermedades extrañas se trata, puede que esta se gane el puesto número. ¿Se imaginan ser alérgicos al agua, un elemento que otorga vida? Pues este padecimiento existe y se llama Urticaria acuagénica. Se caracteriza por la aparición de manchas y bultos de color rojo en la piel luego de que ésta ha sido sometida al contacto con el agua. Por lo general se manifiesta en las mujeres durante su pubertad y se desconoce su origen.

Y su cuerpo se detuvo. No puedo imaginarme lo que debe sentirse si un día tu cuerpo empieza a ponerse rígido y no lo puedas evitar. El síndrome de la persona rígida aparece en personas a partir de los 45 años y es muy extraña. El cuerpo se va poniendo rígido a medida que se sufren espasmos musculares, fobias cuando se intentan realizar tareas determinadas y deformidades. Se cree que la enfermedad es autoinmune, lo que dificulta la búsqueda de una cura.

Hasta que el cuerpo aguante. No está claro si se trata de una enfermedad o un fenómeno social pero la Coreomanía llama la atención de muchas personas. Se manifestó principalmente en Europa en los siglos XIV y XVII donde se podían observar grupos de personas bailando hasta caer rendidos por el agotamiento.

Dejar respuesta