Cuidado! Es mortal y lo puedes tener cerca.

0
301
https://pixabay.com/

Hablamos de los animales más peligrosos del planeta para la raza humana, donde el tamaño poco importa, ya que muchas veces mientas más pequeños, suelen ser más mortales.

Mientras hay animales que matan para alimentarse, hay otros que lo hacen simplemente como método defensa, al sentirse amenazados por nuestra presencia. También tenemos al grupo que mata porque son portadores de enfermedades mortales, y al picar…pues matan al hombre sin querer.

Las formas en la que estas criaturas matan a los seres humanos varían, ya que van desde los daños físicos como ataques directos, o ya sea mediante toxinas, o la transmisión de enfermedades infecciosas, que además hoy en día no tienen cura.

Pensamos que los animales más peligrosos son los leones, los tiburones o las arañas, mientras que si miramos las estadísticas de la tasa de mortalidad por “Bichos”, nos encontramos que no es así ¿Será que hemos estado equivocados todo este tiempo? Al año pueden morir unas 10 personas que son tragadas por tiburones, mientras que 1500 mueren por ataques de cocodrilos ¿te lo crees?

Lo que sí está comprobado, es que la mayoría de los ataques realizados por estas criaturas a los humanos, son la consecuencia de haber invadido su hábitat o perturbado su paz, porque se quieren fotos y reportajes de ellos.

Aunque no lo parezca, al final de todo, el animal más mortal sobre la tierra es el hombre, quien con sus malas actitudes y guerras, ha podido acabar con más vidas que todas las bestias juntas; entonces… ¿Quién es más peligroso el tiburón, el león o el hombre?

No hay comentarios

Dejar respuesta